lunes, 10 de mayo de 2010




El viaje:
Normalmente un viaje no suele tener mas encanto que el llegar al sitio para ponerte a hacer lo que has ido a hacer, sin mas dilacion y rapidito,,,,
Pues bien, aqui os voy a contar,,, las sensaciones que voy a tener en el viaje:
Salimos de Mieres con un tiempo dudoso, por el autopista del Huerna camino de Villablino. Hasta aqui todo correcto, entramos en el negron. La leyenda urbana de este tunel, esa que reza que nada mas pasar el negron aparece sol en Leon,,,,,,,,FALSO!!!!

El viaje se empieza a truncar y las predicciones meteorologicas empiezo a pensar que van a ser bastante , no muy malas!!

El embalse de Barrios de Luna hasta arriba













































Tambien pasamos por Babia,,,,y sigue rainando,,,,






























Por el Sil, el pantano casi se sale el agua, la presa, ya veis, soltando agua ,,,,,,,obras,,,,agua,,,















Por fin nos vamos acercando a Villablino

Y a Ponferrada con sol!!!!!















Sin mas dilacion, me arrimo a dar una vuelta en la moto Guzzi de Paco,,,a hacer unos caballitos jejje. Desde aqui recojo el dorsal y a la camita que mañana,,,va ser jodido,,salù!!!!!!
La cronica:
Sabado 8 de Mayo, 8:00 A.M., despertando que hay carrera. copioso desyauno a base de un poco de zumo un poco de cafe un poco de arroz y un Burn pa hacelo bien.......
Llego al recinto, encuentro a DavidCorrimos juntos, el se libró de la quema del barro ya que ese tramo era el enlace del duathlon....un tio se deja el playero enterrao en el barro y lo avisan, si no, el tio seguia corriendo, imaginaros el estado de las pistas.........















En el recinto..ufff cuanta gente!!!!





























Aqui con Javi Gafotas y David antes de salir
La verdad algo fantastico formar parte de aquel grupo:
todo el mundo se saluda, se dan la mano, se gastan bromas, andaluces, vascos asturianos y leoneses copan la mayor parte de competidores por localizacion geografica. Tambien destacar la participacion de unas cuantas feminas, VAYA OVARIOS NIÑAS!!!!!!!




SE acercan las 10:30 y hay que ir colocandose un poco por alante del paquete, hora de ponerse en serio, una mesiaina pa empezar a correr y pista,,,,,Mirai la foto que nos saco un juez,,,y querien desclasificanos, no nos daba tiempu dir al water jajajj

Empieza a salir el peloton, nos fijamos que antes de llegar ni sikiera al pipote de salida, los primeros ya entan en casa DIos!!!!!!!
Paseo por Ponferrada y PUM, reventon de una rueda de un tio con una Cannondale. Cierto es que justamente pasamos por debajo de un tunel, imaginaros el reventon como sono,,,,,el tio se pego una buena ostia ,,,
FIn de la neutralizacion, Puente Baeza, se va muy rapido, con lo que los primeros kms ni nos enteramos practicamente,,,,















Empieza la subida, con ella la lluvia, abundante,
unas primeras rampas duras por pista en buen estado" (vereis por que lo entrecomillo)entre viñedos.
Este tramo es la transicion del duathlon, con lo cual los participantes del duathlon se salvaron ,,,,, de que? os estareis preguntando.






!














Pues bien desde el km 15 aprox. aparece el el piso ARCILLA!!!!
Sí amigos, esa arcilla ke no se despega y ke hace que la bici no ande, todo se tupa, no cambia ni
palante ni patras y,,,,,jejje pesa 15kg mas???? Si! esa es la puta arcillla del bierzo,,,,,

Increible la dureza extrema de los sigueintes 30 km con nuestra amiga la arcilla, joder!! pense, llevo dos km con la bici al hombro y por aqui no se puede ni caminar!!!! Imaginaros al pasar 100 tios por alli como estaba todo,,,,
Te lo pueden decir, puedes ver fotos incluso, pero el estar alli ver las botas con 3kg de arcilla pegao, los corredores, (los valientes), arrastran literlamente la bicicleta, escenas de autentico show mortifero y desesperante, la gente sacudia la bici y,,¡¡¡ ahi no caia nada,,,!! especatacular,,,!!!!
Los siguientes kms, intensos, cruzamos el Castillo de Cornatel















Continuamos por pista, con una intensa rodada en la arcilla, lo que hacia que la rueda de la bici se enterrase en la arcilla, haciendo el tan odiado efecto ventosa. Me acuerdo que acabamos de subir un repecho y viene llano, meto catalina mediana,,,,tanta es mi sorpresa al ver que no ibaaaa!!!!
la rueda se pegaba tanto que habia que ir en desarrollos grandes, con la consiguiente retorceura de cabeza, no lo podia entender,,,,,que lentitud,,,,
Mucha subida, digo mucha, la lluvia nos acompaña desde las 12 de la mañana, incluso a las 23:00 horas seguia llloviendo.

SUpongo que todas estas adversidades, aparte de acabar conmigo, aparte de dar al traste con todo el entrenamiento, no son nada si no se le une,,,,,,,el frio,!!!
Si un intenso y helador frio de 6ºC, mojado hasta la orejas desde el km 30, uff que locura,,
En esto sigo dando caña, Javi se me rezaga un poco, acabo el barro y lo duro lo espero y nada que no llega, que habra pasao?. AL final de la prueba me dijo que se le habia roto el cambio que putada,,,,,
EN el 2º tramo, transicion del duathlon,,,,David, habia venido a correr me pasa y casi ni nos enteramos, habia que estar muy centraos pa no caer y romper la crisma tal y como taba todo. Al final lo vi alante a lo lejos y le doi una voz,,,,,EH makinilla,,dayos caña!!!!
en el km 30 o por ahi, me engancho con Michel
Berciano de puta madre, andaba jodidete tambien del cuello y la espalda, decidimos tirar juntos hasta el final, con dos cojones Michel tio!!!!!!!!!
Sincronizandonos a la perfeccion paradas, caminando y tramos en bici casi exahustos, siempre cansabamos igual. Tire con el, me ayudo a recuperarme, aunque a el le costo un huevo al final, igual que a mi a la mitad de carrera. EN el km 50, tras cojer a David, cerca del mirador de Orellan, tengo ke parar, no puedo mas, todo se me agarrota, no puedo estirar, casi ni andar, el muslo es increible como se agarrota parece una foto en un libor de medicina jajjaj,,,,
Poco a poco logro estirar y me voy recuperando, casi no podia tenerme en una pierna para estirar la otra!!!!!
En este punto pasa por mi cabeza abandonar pero,,,pa casa se van los que no son compatibles con mi competitividad, SIGO!!

El frio es cada vez mas intenso, se me caen los pantalones de toda la arcilla que llevan pegados aparte de la mojadura ,,,
Llegamos a las medulas, unos kms mas alante ya no sentia los pies, y los guantes estaban pingando lo que hacia imposible una parada rapida a sacar una foto, eso requeria 5 o 7 minutos de parada,,,



Un poco pie pa recuperar los musculos, pensando joder donde estara la bajada,,??Efectivamente tras unos km de descenso,a unos 4o km de meta otra vez empezar a subir ,,,ufff que duro!! Pincho, reparo, y palante
Entre todo esti sufrimientu Quiero destacar y agradecer a todes aquelles persones qu te veien pasar te aplauiden te daben una palabra de alientu y animos que daben ganes de parar a dayos un besu en aquellos momentos,, Una señora a nuestro paso tuvo un comentario que destaca aun la lejanis y el poco contaco con el mundo exterior de algunos sitios de la geografifa española. L señora dice: "Ay que alegria que traigan algo al pueblo que pase por aqui,,,,"

Los ultimos 30 km solo 7km de descenso intercalado y llaneando,,,,dios el frio era horroroso, me sali una vez, la bici me escupio por lo irregular del suelo y acabe agarrado a una zarza, con Michel corriendo a ver si taba bien,,,Un poco mas y me voy abajo, ahi quede cojiu al brezu y con la bici casi cayendome al pabajo al matu , ufffff!!! ME acuerdo de otra despues del mirador antes de Puente, bueno decir que taba pinchau en el avituallamientu del km 60, decidiendo hinchar en vez de reparar, lo que casi me cuesta caro,,,, Me dio la rueda por vencia y antes de caer ya tenia yo la patita hi prearda pa pegar en suelu y resuperar la verticalidad,,,, no no Michel tio, tengo ke cambiar la cubierta,,,,
estabamos jodidisimos ya,,,Puente Domingo Florez las medulas

Un par de fotos en carretera y,,,,,vaya frioooooooooo bajando,,,,,uahhhhh,,,!!
en el km 88 al pasar por el pipote de los ultimo s12km tenemos que parar a tomar un cafe por que no podemos mas,,,,un par de cafes con leche y un poco chocolate pal tiron final, joder no os podeis imaginar el cafe, que lujo!!!!!




Estamos a 8km de meta, vuelve la ARCILLA!!!
Dios que jodienda como se pega,,,,bici al llombu y palante que ta ahi la gloria,,,,,















El ultimo kilometro fue de lo mejor que me paso en la vida chavales,,,,que felicidad, que ilusin,,,,,SI JODER!!!!! LO HABIA CONSEGUIO, HABIA SUPERPUESTOME A CONDICIONES EXTREMES PA ESTAR AHI!!!!!!!
















Creo que esta experiencia ye una magnificaion del esfuerzu realizau pues algo se siente al saber que tovia estas ahi, cruzar esa meta fue algo cojonudo en tolos sentios,,,,,De esta gisa quedo la Lapierre:















Despues de la carrera, David, segundo en su categoria, llevo estatuilla, aunque bien me la merecia, todos nos la mereciamos.































No os dejeis engañar !!!Aqui el autentico ganador!!!!















Fuimos a cenar con Gaspar un acompañante final de lujo que tuvo David al final de carrera y a tomar unas copitas, nos lo mereciamos!!!!

Una ultima cosa antes de cerrar los 101 Peregrinos de 2010, destaca la auntentica dureza de la prueba por culpa del agua, añadiendo el frio y el piso inciclable por la arcilla, soñe con ella, era alfarero, tenia un negocio cerca de mi casa aqui en Mieres,,,,,,
Pues al fin termianado con un tiempo de 9:33:36.1, aqui estan las clasificaciones:
Quiero destacar la belleza de los paisajes del Bierzo, lo acojedor de sus gentes, saludar desde aqui a mis amigos Paco y Noemi, sin los cuales, no hubiese podido llevar a cabo esta aventurilla, ni obtener esti resultao. David, fue un lujo correr contigo, sino hubiese habido tanto barro y hubiese roto tanpronto otru gayu hubiese cantao,,,,, Michel, sin esi tironin, no hubiese llegao a la meta, tambien y di animos pa llegar,,,,Tambien agradecer a Gaspar, por el ratin tan prestosu que nos dio en la cena y tomando una copina enseñandonos algo mas si cabe de ponferrada, jejjej. Esto hay que repartilo con tiempu Gaspar !!!!!








A las 6 de la mañana a un llegan caminantes!!!!















Todo esta acabado, estoy en mi casa en Mieres escribiendo esta cronica, esperemos que sea la primera de unas cuantas hazañas mas como esta. Bien contado, resalto la extrema dureza y la cantidad de subida, y el aumento de mi gusto por lo berciano , si cabe aun mas,,,,,,,,,,,,!!!!
¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario